martes, 7 de julio de 2009

Gilmer Kong Bendezú

Nace un 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de Ica, hijo de Miguel Ángel Kong Gutiérrez y Otilia Bendezú Montoya.
Gilmer es un ejemplo de la mixtura que tiene nuestra cultura, ya que por lado paterno lleva sangre de chino y por madre ascendencia árabe.
Crece bajo un hogar sólido en valores, que son reforzados en su colegio primario Juan XXIII, donde estudia 2 años y luego es trasladado al colegio Antonia Moreno de Cáceres, donde termina sus estudios de nivel primario.
Los estudios secundarios los realiza en la institución educativa José Toribio Polo y el colegio particular San Vicente de Paúl.
Aún estando en el colegio ingresa a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, a la especialidad de Ingeniería Económica, que durante 3 años lleva con éxito.

Deja de estudiar en la universidad movido por su pasión por las artes plásticas ingresando a la Escuela de Formación Artística Pública Sérvulo Gutiérrez en la cual ingresa en primer lugar.
Se traslada en los meses de verano a la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes en Lima para complementar sus conocimientos y estar en constante participación en eventos culturales.
Forma parte de la Asociación Cultural Prisma conformada por artistas destacados de la ciudad de Ica.
Hasta el día de hoy Gilmer Kong continúa su formación artística desarrollando su amor por las artes y adquiriendo un compromiso con su identidad cultural, la misma que esta presente en cada una de sus obras.
http://www.artyperu.com/artistas%20pintor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario